miércoles, 2 de noviembre de 2016

Juventud en TV estaba de recreo

Walkiria Saldaña
Santo Domingo
Cuatro jóvenes unen sus talentos para llenar un vacío que existe desde hace un tiempo en la televisión local en cuanto a propuestas juveniles se refiere. El nuevo programa “Recreo Social”, que sale al aire a partir del próximo sábado a las 11:00 de la mañana por el canal 4RD, confeccionará un contenido dedicado a adolescentes y jóvenes dominicanos.
La propuesta será conducida por Abigail Peña, Marielle Araújo, Patricia Sierra y Francisco Montalvo.
Además estarán acompañados de varios jóvenes, entre ellos pasantes de la carrera de comunicación social, quienes se hacen llamar “El team del recreo”.
“Recreo Social” es definido por sus productores como un entretenido y educativo programa diseñado para la juventud de hoy.
Dentro de los diferentes segmentos estarán “Noticias express”, “Qué escudo”, “Experimento X”, “Mi promoción”, “Tema del día”, “Tendencias”, “De tú a tú”, “Mi trayectoria”, “Faranduleando” y “The Weekend”.

Mundo Sobre Ruedas, en la plaza Acrópolis, fue el escenario para el lanzamiento del proyecto, que nació de la mano de Abigail Peña en una servilleta y que hoy es una realidad.
“Soy el creador del programa. Duramos tres años trabajando en el concepto del mismo. Queremos demostrar que se puede lograr todo con esfuerzo y paciencia”, dijo Peña.
“En la República Dominicana hace falta un programa que inculque valores, que tenga responsabilidad social. A través de este proyecto queremos dejar un legado a la juventud dominicana”, dijo Araújo. La televisión vivió un momento en que los programas con temas para jóvenes estaban en su apogeo. Sin embargo, desde hace unos años esto comenzó a cambiar y prácticamente desaparecieron de los principales canales.
Las propuestas variaban en diversidad de contenidos, encaminados a informar al público joven de los temas de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario